top of page
AUTOBIOGRAFÍA
Mi nombre es Zulma Berenice Méndez Gómez, tengo 22 años, nací el 30 de noviembre de 1997, soy originaria de Chiapas, de un pueblo llamado san Jerónimo Tulijá. Mi mamá se llama Alicia y mi papa Alfredo, soy la antepenúltima de todos mis hermanos; en total tengo 9 hermanos me considero una mujer capaz, carismatica y un poco amigable.
Desde pequeña fui inquieta, y el hecho de haberme criado en una comunidad rural me permitía salir y explorar con mis hermanos. Mi vida no fue muy variada dentro de mis primeros 15 años. Vivir en una zona rural tiene sus desventajas, ya que, no te permite salir o conocer muchos lugares.
Entre la primaria y la secundaria no pasaron grandes cambios, continuaba con los mismos gustos, las mismas personas. Trataba en cada momento de ser la mejor en todo, mis calificaciones eran de 9 y 10 y eso no cambio ni en la preparatoria. En preparatoria tenia un fuerte deseo de salir y conocer, pero las circunstancias no me lo permitían. Una vez que salí del bachiller quería seguir estudiando la universidad, pero no podía debido a que por mi casa no hay ninguna cerca. Tenía una hermana mayor en Villahermosa. La visitaba en mis vacaciones y cuando venia me gustaba, era otro ambiente, Cuando cumplí 17 años me surgió la oportunidad de estudiar cerca de su casa. Cuando llegué inmediatamente mi hermana me motivo a estudiar una ingeniería en mecatrónica en la universidad politécnica del centro, pero, honestamente no me gustaba. Solo lo hacia por compromiso con ella. Esto llevó a que la escuela me dejara de importar y me Sali. Esperé un año en lo cual me dediqué a trabajar y mentalizarme que es lo que quería. Al final decidí estudiar una licenciatura en administración, me gustaba la idea de mandar, de crear, de hacer lo que se me placiera. Hasta el día de hoy, sigo viviendo con mi hermana, pero me dedico a trabajar y estudiar algo que me da dolor de cabeza, pero me gusta.
Mi vida no es tan extensa en cuanto a historias, solo se que lo que quiero es viajar y conocer
bottom of page